martes, 29 de enero de 2013

Dancausa explica lineas de actuación Agencia para el Empleo ante la Comisión de Economía y Hacienda

Concepción Dancausa, primera teniente de Alcalde y delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, ha comparecido en la Comisión de Economía, Hacienda y Administración Pública para explicar a los representantes de los grupos municipales la nueva estructura de su área, tras la última reestructuración llevada a cabo por el Gobierno municipal, así como los principales ejes de actuación en este año.
 
En relación a la Agencia para el Empleo ha asegurado que el cumplimiento del Pacto por el Empleo de la Ciudad de Madrid 2012-2015, firmado con sindicatos y empresarios en diciembre de 2011, es objetivo prioritario para el Gobierno de Ana Botella. Para ello la Agencia para el Empleo se coordinará con la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico. "Nuestro principal objetivo -subrayó la delegada- es favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el paro: jóvenes y parados de larga duración, pero también las mujeres con especiales problemas de empleabilidad, mayores de 50 años, discapacitados y aquellos que hayan agotado sus prestaciones económicas".
 
En esta nueva etapa, se van a mantener bolsas de empleo especializadas en el sector alimentario y en el cuidado y atención de personas dependientes y se crearán otras, asociando a su creación actividades formativas. Se persigue que la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura otorgue a la Agencia la consideración de Entidad Colaboradora. Además, seguirán desarrollándose los 5 Planes de Empleo de Barrio iniciados en 2012 y se estudiará la puesta en marcha de otros nuevos.
 
Para leer este noticia completa, sigue este ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario