miércoles, 9 de enero de 2013

Comunicado Comité de Empresa. Se detectan irregularidades en cotizaciones a la Seguridad Social

Algunos trabajadores/as de la Agencia para el Empleo han informado al Comité de Empresa que se han producido irregularidades en sus Cotizaciones a la Seguridad Social. Al parecer se ha cotizado un número de afiliación inexistente y en la vida laboral no aparecen estas cotizaciones. Los casos que hemos detectado son de los periodos comprendidos entre el año 1998 y 2001, aunque no descartamos que se puedan haber producido en otras fechas. Este problema se soluciona presentando un escrito a la Seguridad Social y así lo están haciendo desde RRHH.
 
También nos han informado algunos compañeros/as Técnicos de Empleo que se había producido una reducción en su bases de cotización tras el recorte salarial del 5 % aplicado en el año 2010. Según la Jefe de Servicio de RRHH se han comprobado las bases de cotización de este colectivo y en ningún caso se ha aplicado una disminución de las mismas.
 
Ya que la dirección de la AE ha manifestado al Comité de Empresa que no cree necesario llevar a cabo una revisión de las Bases de Cotización de todos los trabajadores de la Agencia, os recomendamos que cado uno comprobéis vuestra situación y en el caso de encontrar alguna irregularidad lo pongáis en conocimiento de Recursos Humanos para que se subsanen cuanto antes los errores detectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario