martes, 15 de enero de 2013

CGT: Información Jurídica

PREMIO 25 AÑOS

Tras las reiteradas consultas que nos habéis echo llegar a la sección os comunicamos que el día 13 de Noviembre se dictó resolución en el juzgado de lo contencioso desestimando la demanda interpuesta por CC.OO (a la que CGT se adhirió también) en referencia a todos los ajustes y recortes del convenio que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido realizar de forma unilateral. La consecuencia de esta sentencia (que ha sido recurrida) es que cualquier demanda individual que se vea afectada por el conflicto colectivo desestimado, va a resultar muy difícil ganarla, lo que no quiere decir que no se pueda o se deba solicitar si cualquier trabajador, afiliado o no, considere que así lo quiere hacer. Desde la sección sindical de la CGT queremos ser realistas y dar la información objetiva con la que contamos y os podemos facilitar:
 
  • Recurso contra la sentencia.
  • Documento de denegación a un trabajador municipal, en donde se describen los pasos a seguir en caso de no concesión y las distintas posibilidades administrativas y legales para proseguir solicitándolo (ya que el primer paso es realizar un escrito en el registro oficial haciendo la solicitud).
  •  
Insistimos que si cualquier trabajador quiere iniciar el proceso, se ponga en contacto con la sección para asesorarle y ponerle en contacto con el abogado, pero ser conscientes de las dificultades al existir sentencia en contra (recurrida), pero si alguien quiere ejercer su derecho, adelante compañeros.

DELEGADOS DE PREVENCIÓN JUNTA PERSONAL

En el año 2011, presentamos demanda junto con la U.S.O por el proceso irregular que se llevó a cabo por CC.OO, U.G.T y C.S.I. F, en relación al reparto de delegados de prevención según los últimos resultados electorales en las elecciones sindicales. Estamos pendiente del juicio que se celebrará el día 24 de enero de 2013.

DENUNCIA CONTRA SERVICIO MÍNIMOS EN HUELGA 14N

Hemos procedido a denunciar los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento en la última Huelga General del 14de Noviembre. Os mantendremos informados.

DEMANDA DE CONDUCTORES

Se encuentra en el contencioso administrativo a la espera de fecha de juicio.


SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario