miércoles, 9 de enero de 2013

Comunicado Comité de Empresa. UPyD no reclama para la Agencia para el Empleo las competencias en materia de gestión de PAE

Los concejales en el Ayuntamiento de Madrid del grupo municipal Unión Progreso y Democracia (UPyD) han votado en contra de la siguiente enmienda transaccional presentada por el grupo socialista y aprobada por IU y PP:

"Que en el marco del debate abierto sobre duplicidades competenciales se reclame para el Ayuntamiento de Madrid y para la entidad pública Agencia para el Empleo de Madrid las competencias en materia de gestión de políticas activas de empleo que han de desarrollarse en la ciudad Madrid, así como los recursos financieros adecuados a dichas competencias, reforzando el papel de los Servicios Locales de Empleo de titularidad municipal".
 
 ¿Debemos por tanto entender que lo que persiguen es el cierre de la Agencia para el Empleo? Y por consiguiente ¿Que la totalidad de sus trabajadores,  mayoritariamente personal laboral, pasen a engordar las filas del paro?.

Este objetivo ya se lo han propuesto con otros servicios públicos y parece que lo van ha conseguir. El presidente de la Comunidad ya ha anunciado la eliminación de la Agencia de Protección de Datos y el correspondiente proceso de despido colectivo que afecta todo el personal laboral, en este caso, fijos. UPyD presentó el 11/06/2011ante la mesa de la Asamblea de Madrid su PROPOSICIÓN NO DE LEY sobre austeridad y transparencia en la Comunidad de Madrid, en la cual entre otras medidas solicitaba: Eliminación inmediata de la Agencia de Protección de Datos y el Tribunal de Defensa de la Competencia…”; “La supresión de todos los Observatorios autonómicos…”

EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO SIEMPRE POR LA DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario