El pasado 5 de junio, se celebró una asamblea general de trabajadores y trabajadoras en la instalación deportiva Municipal de Aluche. CGT aún no siendo convocante (pues nadie de la “unidad sindical” había contado con nosotros) animamos a las trabajadoras y trabajadores a acudir y participar.
Merece aclarar para los que asistieron y para los que no asistieron, el porque de la insistencia de los convocantes en el término “Unidad sindical” que no era otro que colocar a CGT al margen, aparte, fuera de la misma. Poco les importa la unidad cuando se sientan a negociar en mesas parciales de bomberos o policía. CGT mando hace poco un correo a los trabajadores informando que abandonaba el paripé de las reuniones convocadas en la C/ Acanto (local de pago frente a la alternativa de CGT de reunirse en locales alternativos gratuitos) para dar vueltas y vueltas a ideas que no se concretaban en acciones, pero hemos dejado claro una y otra vez, que se van a apoyar todas las acciones que se propongan, y más aún si salen de una asamblea.
El problema es ese, que no había propuestas de acción y cada vez que la CGT propone un encierro, un escrache o cualquier otra, parece que nunca hay acuerdo. Es por eso por lo que CGT ha seguido su camino que contempla la lucha y protesta en la calle, con encierros (IDM Cagigal, escraches a Botella en diferentes actos, participación con distintas performances en los viernes negros, ect) , participación activa en las marchas del 22M y el 1 de Mayo. El de estos sindicatos mayoritarios pasaba por sentarse con Rajoy, pocos días antes de cada una de esas movilizaciones, buscando a nuestro juicio desmovilizar.
Para seguir leyendo este comunicado, sigue este ENLACE.