lunes, 1 de febrero de 2016

Informa Comité de Empresa de la Agencia para el Empleo. Programación 2016

INFORMA COMITÉ DE EMPRESA-AGENCIA PARA EL EMPLEO 

El Comité de Empresa de la Agencia para el Empleo quiere denunciar la incapacidad de los Órganos Directivos de este Organismo Autónomo, para realizar la programación correspondiente al 2016 y cumplir con el compromiso que tiene con la ciudadanía, especialmente con los ciudadanos desempleados. Mientras la Alcaldesa de Madrid hace público que  van a cambiar de criterio las políticas que regulaban la concesión en las contratas públicas, en las que primaban las condiciones económicas a la baja,  pasando a valorar la estabilidad en el empleo,  la igualdad y las cláusulas sociales en general, la dirección de la Agencia para el Empleo sigue teniendo en cuenta sólo estos criterios economicistas, aplicándolos con un rigor exquisito a la hora de programar sus acciones formativas. 

Este criterio de ahorro se está utilizando especialmente en los Talleres de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, TFYE,  ya que con la excusa de que resultan costosos, se dejan de poner en marcha unos programas dirigidos principalmente a formar, recualificar y proporcionar experiencia laboral a la población más vulnerable del municipio de Madrid, los desempleados con especiales problemas para la reinserción laboral y, en algunos  casos, con riesgo de exclusión, para garantizarles el derecho y acceso al empleo. Estos talleres municipales, que llevan desarrollándose por la Agencia para el Empleo desde hace muchos años, han demostrado que cumplen el objetivo para el que se ponen en marcha. 

El Comité de Empresa espera que el Área al que pertenece este organismo, Agencia para el Empleo, cumpla con el nombre que lleva, EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES y EMPLEO, reconociendo que los ciudadanos tienen derechos, derecho a la formación y derecho a un empleo digno, dejando de tratar con criterios de caridad a las personas que sufren el desempleo, dignificando su proceso de integración. Como es bien sabido, es fundamental el papel de las administraciones para intentar reducir las desigualdades que han generado esta crisis larga y profunda. 

Por eso, este Comité de Empresa, que se  congratula de escuchar las declaraciones de la Alcaldesa de Madrid, exige a la Dirección de la Agencia para el Empleo que sea capaz de preparar una programación anual que dé contenido al presupuesto aprobado para 2016, en la que se incluyan todos los programas y acciones que sean necesarios para alcanzar el objetivo último, que las personas desempleadas consigan un empleo. Asimismo, como trabajadores que conocemos muy bien el funcionamiento de la Agencia para el Empleo, sabemos que ya deberían haber comenzado los preparativos de los cursos y programas para no correr el riesgo de que no se puedan ejecutar, por ponerse en marcha demasiado tarde, robando oportunidades a las personas que más lo necesitan en la ciudad de Madrid. Sin olvidar a los trabajadores públicos que también esta mandando al desempleo.

Sólo pedimos que nos dejen hacer nuestro trabajo.Trabajamos con dedicación, vocacion de servicio y, sobre todo, pensando en ofrecer un servicio de calidad al ciudadano madrileño que no puede esperar más a que se ponga en marcha la programación del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario