jueves, 25 de febrero de 2016

CGT Agencia para el Empleo: mesa de empleados públicos

La Mesa de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid en la que CGT participa, se reúne hoy día 25 con el siguiente orden del día:

1. Oferta Empleo Público 2016.
2. Configuración de puestos POSI de unidad de refuerzo.

Junto con la convocatoria, se nos remite un listado de plazas que conformarán la OPE para 2016, y por sorpresa, nos encontramos con 6 plazas de Técnico de Empleo de la Agencia para el Empleo. Queremos informaros que ni esta Sección Sindical, ni el Comité de Empresa en el que estamos representados, ha recibido información por parte ni de la Gerente ni del Subdirector General de Recursos Humanos, sobre el hecho de incluir estas plazas, 6 vacantes de Técnicos de Empleo, y esto, a pesar de ser múltiples las reuniones que han mantenido con los representantes sindicales.

Nos parece un hecho de extrema gravedad, por varios motivos:

1.- Falta de transparencia en la gestión de los Recursos Humanos: no se ha informado de este asunto ni al Comité de Empresa, ni a esta Sección Sindical.

2.- Peligro de no poder llevar a cabo los procesos en el orden que este Organismo necesita: consolidación, promoción y por último OPE.

Desde CGT siempre hemos mantenido y así lo defenderemos, que en la Agencia para el Empleo no se puede abordar hoy por hoy una OPE, dado que el problema principal es la temporalidad de los empleos. A tal fin, la propuesta que siempre hemos trasladado a la Dirección es la siguiente:

En primer lugar, se debe abordar el proceso de consolidación, a los efectos de estabilizar el empleo precario existente. Tenemos compañeros que son interinos o laborales indefinidos (que no fijos), desde hace 20 años. A estos compañeros tenemos que ofrecerles la posibilidad de estabilizar su empleo.

Junto con el proceso de consolidación, se debería abordar el de clasificación, puesto que lo “ideal” sería poder consolidar en unas plazas que previamente hayan sido debidamente clasificadas. Si no se hace de esta forma, pudiera darse la tesitura que un trabajador consolide en una plaza que solo existe donde él presta servicios, con el inconveniente que eso tiene: no poder acceder a ningún concurso de traslado, etc.

Una vez haya sido abordado el proceso de consolidación, debemos exigir que se inicien los procesos de promoción interna, precisamente para dar la posibilidad a los compañeros de poder promocionar, a través de sistemas reglados

Tras ambos procesos, el resto de plazas que no hayan sido cubiertas por los procesos de consolidación y promoción, se sacarían a oferta de empleo público

IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD EN EL ACCESO Y EN LA PROMOCIÓN PROFESIONAL EN LA AGENCIA PARA EL EMPLEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario