miércoles, 24 de febrero de 2016

Informa CGT Agencia para el Empleo: dimisiones


En el día de ayer, recibimos comunicado de CCOO mediante el cual informan a los trabajadores de la Agencia para el Empleo, de la dimisión de la Presidenta y Secretaria del Comité de Empresa.  Lo expuesto en dicho comunicado obliga, por alusiones, a realizar una serie de precisiones sobre cuestiones que entendemos no han quedado suficientemente claras en el comunicado de CCOO.

1.- CCOO y UGT no son los sindicatos de mayor representación en la Agencia para el Empleo. Acuden al Consejo Rector de la Agencia para el Empleo en su condición de sindicatos de mayor representación en el conjunto de la Comunidad de Madrid.

2.- La propuesta inicial que CGT realizó al Comité de Empresa fue en fecha 28 de septiembre de 2015 y era la siguiente: solicitar la presencia de todas las secciones sindicales en el Consejo Rector de la Agencia para el Empleo, con voz pero sin voto y la de un representante del Comité de Empresa, con voz y voto. Esta propuesta inicial no perjudica ni beneficia a ninguna sección sindical, sino más bien todo lo contrario ya que beneficia al conjunto de los trabajadores de la Agencia para el Empleo, que son representados por el Comité y todas las Secciones Sindicales representadas en el mismo. La propuesta fue votada con este resultado:

Votos a favor: 8 (CGT, CSIT UP, CITAM, CSIF)
Abstenciones: 5 (CCOO, UGT)

En el Comité de 15 de octubre de 2015 como punto del orden del día estaba la votación del representante del Comité en el Consejo Rector. Esta propuesta no fue votada en su momento y quedó pospuesta hasta que se tuviera contestación a la misma por parte de la Gerente de la Agencia para el Empleo. Ante la contestación de la Gerente, y que os adjuntamos, CGT insistió en la necesidad de que TODAS LAS SECCIONES SINDICALES representadas en el Comité de Empresa, pudieran acudir al Consejo Rector de manera rotatoria. Esta propuesta fue votada en el pleno del comité de empresa del pasado día 19 de febrero, y el resultado de la votación fue favorable a la propuesta presentada por CGT:

Votos a favor: 6 (CGT, CSIT UP, CITAM)
En contra: 2 (CCOO)
Abstención: 1 (UGT)

3.- Inmediatamente después de la votación, y ante el asombro de todos los presentes, la Presidenta y la Secretaria del Comité, presentaron su dimisión. Y esta dimisión no fue consecuencia de ninguna Comisión Ejecutiva ni nada que se le parezca. Se presentó allí mismo y en ese instante, tal cual.

El motivo de dicha dimisión sí aparece claramente expuesto en el comunicado lanzado por CCOO: se niegan a que el resto de secciones sindicales (que representan igual que ellos a trabajadores de la Agencia para el Empleo), acudan al Consejo Rector, órgano colegiado en el que se aprueban temas tan importantes como presupuestos, inventario, relaciones de puestos de trabajo, etc. ¿Por qué la negativa sistemática de CCOO a la asistencia del resto de secciones sindicales al Consejo Rector? Lamentándolo mucho no podemos daros esa respuesta. ¿Perjudica a la Agencia para el Empleo o a los trabajadores de este Organismo, la asistencia con carácter rotatorio de todas las secciones sindicales al consejo Rector? CGT entiende que no. Muy al contrario, con esta decisión, se da publicidad absoluta a lo que ocurre en las reuniones. Por último: CGT no se siente responsable de la dimisión de la Presidenta y la Secretaria del Comité de Empresa. Sin embargo, si podemos decir que nos sentimos responsables de impulsar los sistemas democráticos por los cuales, todos los representantes de los trabajadores de la Agencia para el Empleo, puedan acceder a reuniones de vital importancia para el futuro del Organismo.

CONCLUSIÓN: CCOO CONSIDERA QUE TENDER LA MANO A LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS SECCIONES SINDICALES, LA PLURALIDAD Y AL RESULTADO DE UNA VOTACIÓN DEMOCRÁTICA, CONSTITUYEN UN HECHO “GRAVE”, SUFICIENTE PARA QUE LA PRESIDENTA Y LA SECRETARIA DEL COMITÉ DIMITAN…

CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, PARECE INCREIBLE QUE SE DIMITA POR ESTO, Y SIN EMBARGO NO LO HAGAN, POR EL HECHO DE TENER UN COMPAÑERO DE SECCIÓN SINDICAL QUE A DÍA DE HOY CONTINÚA SIENDO MIEMBRO DEL COMITÉ DE EMPRESA, Y SERÁ NOMBRADO JEFE DE DEPARTAMENTO MEDIANTE ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL.

PARECE QUE PARA CCOO NO TODO TIENE LA MISMA IMPORTANCIA. IGUAL TIENEN QUE PREGUNTAR A LOS TRABAJADORES SOBRE LO QUE OPINAN AL RESPECTO.

IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD EN EL ACCESO Y EN LA PROMOCIÓN PROFESIONAL EN LA AGENCIA PARA EL EMPLEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario