miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Por qué CGT es un sindicato diferente? (2)

Como continuación a nuestra información anterior acerca de cómo funciona la CGT, y dado que se nos quedaron muchas cuestiones en el “tintero”, os seguimos trasmitiendo parte del camino recorrido hasta ahora por nuestro sindicato (y no tenemos intención de variar):

  • La CGT mantiene siempre abiertos los canales de comunicación y participación con los trabajadores. Publicitamos las convocatorias y órdenes del día de las diferentes mesas en nuestra Web y redes sociales y siempre contamos con los colectivos afectados de forma que puedan acudir a dichas mesas con los delegados. Los propios trabajadores toman la palabra en los ámbitos donde se deciden sus condiciones de trabajo, ellos son los protagonistas; los delegados, acompañan y asesoran.
  • Hemos estado en contra, siempre, de cualquier tipo de privatización. Haya sido en parques y jardines, Samur Social, Polideportivos, Madrid Salud, servicios culturales, Línea – Madrid, etc, etc. La privatización es un robo siempre, no podemos permitir ni una sola más y lucharemos “a muerte” por la remunicipalización absoluta de todos los servicios. En este sentido, siempre hemos apoyado las luchas de todos los compañeros de las contratas privadas cuando han sufrido ERES, despidos, cambios de empresas, etc.
  •  La CGT prima siempre la acción directa y la movilización en la calle. “Los derechos no se mendigan, se conquistan”, y la mejor manera de acudir a una mesa de negociación es tras demostrar que los trabajadores lo “tienen claro” y no van a ceder en sus reivindicaciones. Las huelgas, las manifestaciones, concentraciones, encierros y boicots, han sido las mejores armas de la clase trabajadora en su lucha por mejorar las condiciones de trabajo y de vida. No somos un sindicato ni de pacto, ni de despacho, reivindicación y compromiso siempre.  

Para seguir leyendo esta información, sigue este ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario