martes, 10 de marzo de 2015

Evaluación de Riesgos Psicosociales en la Subdirección General de Régimen Interior y Asuntos Generales

Como todos conocéis, el pasado mes de febrero, se llevó a cabo la Evaluación de Riesgos Psicosociales en la Subdirección General de Régimen Interior y Asuntos Generales.

Desde entonces, todos los promotores de dicha evaluación, hemos solicitado a la SG de Prevención de Riesgos Laborales, que emitiera el informe lo más rápido posible, a los efectos de poder implantar las medidas correctoras y con ello, dar solución a los riesgos que se pudieran detectar en ella.

CGT ha sido conocedora de que el pasado miércoles 4 de marzo de 2015 a las 9 horas y con carácter previo a dar a conocer el informe de la Evaluación, la Subdirectora General de Régimen Interior y el Jefe de Servicio de dicha SG, han mantenido una reunión con la Subdirectora General de Prevención de Riesgos Laborales. Desconocemos el contenido de dicha reunión.

Lógico es pensar que la SG de Prevención, ayude a implantar las medidas correctoras, y que colabore con los responsables de la SG evaluada, pero siempre después de emitir el informe, y una vez éste haya sido publicado o al menos, trasladado al órgano que en este caso realizó la petición, el Comité de Empresa. Tampoco han sido informados los delegados de prevención, ni se les ha trasladado el informe, ni han sido convocados a ninguna reunión informativa siendo los representantes de los trabajadores en esta materia.

Hacer lo contrario, puede desvirtuar la objetividad del informe, o al menos, ponerlo en tela de juicio.

Por todo ello, y con carácter previo a la reunión para la cual se ha convocado a los trabajadores de la SG de Régimen Interior, queríamos informaros, a los efectos que seáis conocedores de todo aquello que tiene que ver con la evaluación realizada en esta Subdirección y en aras de dar publicidad a todo lo que ocurre y que en este caso, no nos cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario