martes, 9 de diciembre de 2014

Vacaciones y "días de libre diposición" en la Agencia para el Empleo

Vuelven por Navidad como el Almendro, las denegaciones de vacaciones y días de “libre” disposición en la S.G. de Régimen Interior y AA.GG., lo más grave es que no se cumple el convenio en cuanto a la motivación por escrito de cada solicitud, la Sra. Subdirectora se limita a firmar o no firmar según su criterio.

Sra. Gerente le pedimos ponga en marcha los procedimientos necesarios, y no deje que se creen estos agravios entre Subdirecciones. Exigimos que todos los Subdirectores aprueben o denieguen las solicitudes en plazo, forma y en caso de denegación con motivación individual y por supuesto por escrito, exactamente igual que se nos exigen a los trabajadores.

Informamos a los trabajadores y al Subdirector de RR.HH. que el silencio administrativo respecto de estas solicitudes  se considerará positivo, siempre que la petición se realice en tiempo y forma.  Por ello las solicitudes deberían estar supervisadas también por la Subdirección de RR.HH. antes de la validación.

Quizá el sistema de solicitud por AYRE que se nos prometió hace más un año ayude a solventar estas situaciones.

También exigimos se agilicen la Evaluaciones de Riesgos Psicosociales pendientes, que tan necesarias son por irse agravando éstas y otras situaciones, y que dejan a los trabajadores desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario