lunes, 22 de diciembre de 2014

Becas Agencia para el Empleo

…. y es que no se puede jugar a ser directivo…..

Vamos a enumerar los factores y los riesgos de gestionar “a ciegas”, en la Subdirección de Formación, el Dpto. de Subvenciones – Becas.

No control de los tiempos: La publicación de la convocatoria de becas siempre se ha hecho a principios de año, menos este año 2014 que salió en mayo, con el consecuente retraso de la tramitación de expedientes, pero alguna conexión neuronal debió fallar y no se tuvo en cuenta.

Corregir desequilibrios: Dejan al departamento con una persona menos y no se sustituye.

La importancia de gestionar la información y su utilidad para la toma de decisiones acertadas: La Intervención Delegada cambia los criterios y exige más información y más detallada, pero estos “pequeños detalles” se dejan al margen.

Pobres Habilidades Directivas: Consigue que el departamento no funcione, por no escuchar las indicaciones de los Técnicos que le informan de los fallos que se pueden producir.

Dificultad en la toma de decisiones (tarde y mal): Ejecuta a última hora, cuando el fuego está incontrolado, recolocando al departamento entero, y parte de otros, para ayudar a salvar la crisis provocada por su incompetencia.

Esto da como resultado la catástrofe en la que se está viendo envuelta una subdirección entera sin liderazgo porque, al fin y al cabo, esto es sólo un excedente de trabajo (con sus dificultades propias) pero que, con anticipación y buena praxis, se debe sacar adelante.

¿A cuánto ascienden los costes por los fallos ocasionados de esta Subdirectora? La nada desdeñable cifra de aproximadamente 70.000 €/año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario