martes, 2 de diciembre de 2014

Mesa general de...¿negociación?

MESA GENERAL DE ¿NEGOCIACIÓN? El pasado 26 de Noviembre hemos tenido una nueva sesión de la Mesa General de Negociación. Con la poca antelación a  la que nos tienen acostumbrados, la Corporación nos envió un documento lentejas (porque es lo que hay, no negocian, informan de lo que dicen que van a hacer, cualquier día lo hacen por plasma) ya que ¡¡¡a la par que tenía lugar la Mesa, se celebraba el pleno donde iban a aprobar el documento sobre el cual se supone que íbamos a negociar!!!
 
El motivo que figuraba en la convocatoria era el del levantamiento del “plan de ajuste” según ellos y “atraco a mano legislada” según nosotros. La reunión había suscitado interés porque ya sabíamos cómo funcionan las cosas y seguro que desde las altas instancias han emanado órdenes de “repartir algunas migajas que necesitamos votos”.
 
Toma la palabra la corporación para anunciar que están en disposición de anunciar la devolución de la acción social a los trabajadores desde el año 2015 reguladas en los artículos 27 (ayudas asistenciales), 28 (Ayudas de educación infantil), 29 (Ayudas por gastos de adopción), 30 (Ayudas de estudios para formación del personal), 31 (Ayuda para los estudios de los hijos), 32 (Ayudas de comedor escolar), 33 (Ayudas para promoción interna), 36 (Ayuda para tratamiento psicológico), 37 ( Préstamos reintegrables) y el punto 6 del artículo 23 del fondo económico. Asimismo dicen tener también remanente que les permite pagar hasta donde llegue los premios devengados en 2012, 2013 y 2014 (esto no lo pueden asegurar 100%) que lo van a hacer de oficio y mencionaron también la probabilidad de que el pago se haga en la nómina de Diciembre y en caso de no llegar en una nómina extraordinaria de Enero.
 
De momento nos restituyen el dinero, para coger los días habrá un período extraordinario de tres años y el disfrute de los días estará supeditado a las necesidades del servicio.
 
Para continuar leyendo este comunicado, sigue este ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario