domingo, 23 de febrero de 2014

Información jurídica CGT

CGT INFORMA
    
INFORMACION JURIDICA SOBRE DISTINTAS SENTENCIAS Y
 DEMANDAS INTERPUESTAS POR CGT
 
CGT ha interpuesto distintos Conflictos Colectivos y demandas individuales tratando de luchar en todos los frentes contra la agresiva campaña del Ayuntamiento destinada a acabar con todos los derechos de los trabajadores. La situación en la que se encuentran dichos procesos es:
 
+ CONFLICTO COLECTIVO POR APLICACIÓN INDEBIDA DE ARTÍCULOS 116 Y 117 DEL CONVENIO UNICO (MOVILIDADES):
Después de retrasarse el juicio 2 meses, el pasado día 6 tuvo lugar. El juez no llegó escuchar a los testigos (trabajadores municipales), estamos pendientes de sentencia. 
 
+ CONFLICTO COLECTIVO  “ADSCRIPCIONES PROVISIONALES”:
La vista oral se debía haber celebrado el 6 de febrero, pero debido al retraso en la entrega de documentación por parte del Ayuntamiento y a que esta era incompleta, el Juez determinó el retraso. Nueva fecha: Mayo 2015. 
 
+ CONFLICTO COLECTIVO POR LA SUPRESIÓN DE PAGA EXTRA 2012:
Estimada para el personal laboral la parte del 1 al 14 de Julio. Pendiente de sentencias tanto del contencioso como del constitucional PARA TODOS LOS TRABAJADORES PUBLICOS  . La sentencia y una ampliación de la noticia lo tienes en este enlace http://www.elgatoescaldao.com/spip.php?article836    
 + DEMANDA DE FUNCIONARIZACIÓN PARA  EL PERSONAL LABORAL:  
Desestimado el recurso (es decir, que los trabajadores de Instalaciones Deportivas y Agencia para el Empleo quedan definitivamente excluidos del derecho a funcionarizar igual que otros colectivos del Ayto. como Agencia Tributaria, IAM o SAMUR).
 
+ DEMANDA DE MODIFICACIÓN UNILATERAL DE R.P.T: Desestimada.
+ DEMANDA PLAN MOVILIDAD POSIS: Pendiente de fecha de juicio.
+ DEMANDA ACUERDO DE CONDUCTORES: Pendiente de fecha de juicio.
+ DEMANDA DATOS SOBRE PRODUCTIVIDADES: Pendiente de juicio.  
+ DEMANDAS INDIVIDUALES (CON AFECTACIÓN GENERAL):
 
- Denegación permiso de lactancia: pendiente fecha de juicio 9 de abril de 2014. Os informaremos de su resolución.
- Reconocimiento al derecho a subsidio de trabajadores discontinuos: Estimada. Todos los compañeros con contratos temporales discontinuos que no tengan plaza fija, tienen derecho a cobrar el subsidio de desempleo en la parte correspondiente. Si este es tú caso, ponte en contacto con nosotros y no dejes de reclamar tus derechos.
- Reconocimiento de superior categoría en bibliotecas por funciones desempeñadas a lo largo del tiempo por imposición. Estimada. Si te están obligando a asumir responsabilidades que no te corresponden, no te quedes parado y exige que te lo reconozcan.
 
Todos los juicios se celebran con Audiencia pública,  pudiendo  asistir a las vistas si estáis interesados en conocer de primera mano qué ocurre en cada uno de los conflictos presentados. Contactar con nosotros para las fechas.
 
EN LA CALLE Y EN LOS TRIBUNALES, SIEMPRE NOS TENDRÁN ENFRENTE DEFENDIENDO A  LOS TRABAJADORES.   OS SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario