miércoles, 21 de noviembre de 2012

Denuncia de falta de pago de trienios a distintos colectivos de trabajadores de la Agencia para el Empleo

Con la aprobación de la RPT de la Agencia para el Empleo de Madrid, se reconoció el derecho de cobro de trienios a tres colectivos de trabajadores que hasta dicho momento no los venían percibiendo: antiguos AEDL´S (hoy Técnicos de Empleo), personal de TIOM y personal de soporte POS.
 
Pues bien, desde dicho momento, esta Sección Sindical viene solicitando de manera reiterada a la Dirección de la AE, que dicho derecho se haga efectivo y que por tanto, se proceda al abono de las cantidades que en concepto de trienios estos trabajadores deben percibir si bien, nuestra petición no ha sido atendida. Ya sabemos que lo único que al parecer mueve a la Dirección de la AE a cumplir con los derechos de los trabajadores, es la interposición de demandas, y este hecho viene a constatarlo el que se nos haya comunicado para nuestra sorpresa, que a partir de la próxima nómina de noviembre, se procederá al abono de trienios para el colectivo de AEDL´S, por ser este colectivo el que aglutina el mayor número de demandas solicitando dichas cantidades.
 
Desde esta Sección Sindical queremos manifestar que esta decisión es arbitraria e injusta y porque el derecho a cobro de trienios lo tienen los tres colectivos (AEDL´S, POS y TIOM) y por tanto, se han de abonar a todos ellos, y no sólo a quienes denuncian, o a quienes interese a la Dirección.

SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA DEFENSA DE TODOS LOS TRABAJADORES, Y PARA EVITAR QUE DESDE LA DIRECCIÓN DE LA AE SE SIGUA ACTUANDO DE MANERA ARBITRARIA E INJUSTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario