viernes, 15 de abril de 2016

Informa Comité de Empresa de la Agencia para el Empleo: campaña sexista

 COMITÉ DE EMPRESA – AGENCIA PARA EL EMPLEO
INFORMA

En la reunión del Comité de Empresa de la Agencia para el Empleo del pasado 8 de abril, denunciamos, por unanimidad, la campaña publicitaria puesta en marcha el 5 de abril en la red de metro de la ciudad para divulgar los servicios de la Agencia para el Empleo a la ciudadanía.

En dicha campaña se utiliza un lenguaje no inclusivo, sexista y discriminatorio (véase el ejemplo: “se buscan administrativos”). Parece ser que nuestra labor desde la Agencia para el Empleo se vuelca sólo en los desempleados, y no en las desempleadas. Se trata de una campaña poco efectiva puesto que ni siquiera viene un teléfono o web donde dirigirse, ni proporciona información de todos los servicios que la Agencia ofrece.

Nos parece lamentable este hecho, máxime cuando en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid del pasado 30 de septiembre de 2015, se aprobó por unanimidad impulsar un pacto político y social contra la violencia de género que tiene su origen en la desigualdad, una de cuyas manifestaciones es el lenguaje sexista y no inclusivo.

En el correo remitido desde AE-Conéctate hoy 15 de abril, en el que insta a toda la plantilla a utilizar “un lenguaje inclusivo no sexista ni discriminatorio”, nos alegra comprobar que la dirección de la Agencia para el Empleo está “sensibilizada” con este tema. Qué pena que llegue tarde y que no se hayan aplicado el cuento ni en esta ni en anteriores acciones divulgativas.

Esperamos que a partir de ahora utilicen todas esas herramientas que nos proponen y prediquen con el ejemplo, que se retire cuanto antes estos carteles, y que las personas responsables de esta campaña se lo tomen más en serio y dejen de malgastar el dinero público de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario