viernes, 8 de mayo de 2015

Resumen COMISE (Comisión de Seguimiento del Acuerdo Convenio)

El pasado Jueves 23 de Abril tuvo lugar una nueva reunión del ay untamiento con los sindicatos firmantes del "moribundo" acuerdo - convenio que marca las condiciones laborales de los 29000 trabajadores públicos. CCOO, UGT y CSIF, (la CGT no está convocada ya que nos excluyen al no ser firmantes) volvieron a encontrarse el mismo muro de siempre y se lo seguirán encontrando igual mientras sigan haciendo las cosas de la misma manera.
 
En resumen, a todo NO, menos a lo que ya estaba publicado en el BOAM respecto al abono de los premios de antigüedad (ya sabemos que estamos en elecciones y hay que tratar de "despistar" al personal).  

a) En el mes de abril se abonarán los premios de antigüedad atrasados de los ejercicios 2012 y 2013 (unos 110) y los generados en 2014 (unos 1.700). En relación a los generados en el periodo enero-abril 2015 aún no se ha adoptado decisión sobre el momento del pago, quizás se haga en mayo, pero de no ser así se dejarían habilitados los créditos para que se pudiera abonar en junio.

b) Respecto a la reducción de la jornada en la semana de San Isidro siguen con lo mismo y no va a haber cambios (igual que el año pasado).

c) Sobre la reducción de la Jornada de Verano, desde Relaciones Laborales echan "balones fuera" y se agarran a que la modificación de las condiciones en que se ha venido contemplando este tema depende de una decisión política (es decir, del Concejal) y anuncia que se elevará al nuevo Concejal Delegado que sea designado (ya que sobrepasa "sus competencias") para que este adopte la decisión que estime.

"Nada nuevo bajo el sol", y el resto de temas y asuntos que sufren e importan a los trabajadores, pues aparcados varios meses hasta que pasen las elecciones……(*Fuente: http://www.elgatoescaldao.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario