miércoles, 20 de mayo de 2015

Elecciones municipales


En las próximas elecciones municipales que se celebrarán en la ciudad de Madrid el día 24 de Mayo de 2015, estamos todas/os convocadas para ejercer nuestro principal y casi único derecho democrático que nos han dejado: el voto. Con nuestro voto, somos y podemos ser dueños de nuestro destino laboral. Recordad que no todos los trabajadores pueden decir lo mismo. Por este motivo, y porque es importante saber a quién votamos, tenemos que informaros de cuál es la intención que los distintos grupos políticos, que se presentan a las elecciones municipales, tienen en relación a la Agencia para el Empleo de Madrid.

- UPyD: No cuenta con nosotros. Pretende cerrar la Agencia para el Empleo, y el candidato no fue capaz de explicarnos qué haría con los empleados (ni se lo plantea, ni parece que le importe).
- PSOE: Cuentan con nosotros, le parece que en este momento es importante la actividad a la que nos dedicamos y quiere potenciar la Agencia.
- IU: Cuentan con nosotros y defienden el servicio público.
- AHORA MADRID: No nos han recibido, y ello a pesar de las reiteradas veces que lo hemos pedido, pero ya sabemos lo que va diciendo su candidata: “en el centro de Ronda había muchos funcionarios y un solo usuario…”… Conclusión, no tiene ni idea de absolutamente nada de lo que hacemos, pero sí que hace referencia en su Programa Electoral a la Agencia para el Empleo.
- CIUDADANOS:  Pone en valor nuestro trabajo y cuenta con nosotros, pero no podemos olvidar que pueden ser la “bisagra” del gobierno de Madrid con el Partido Popular.
- PARTIDO POPULAR: No nos recibe Esperanza Aguirre, si no que manda al 7º de su lista y no nos deja nada claro la continuidad del Organismo, hablando de la posibilidad de pasar a la estructura de un Área de Gobierno. Vamos, que nos cierra el Organismo, en el momento de mayor % de desempleo. Solo tenemos que ver su bochornosa idea de presentarse a los comicios con una propuesta recogida en una cuartilla. ¡Cómo para que tenga previsto contar con nosotros! 

Os recordamos algunas “perlas” de Esperanza Aguirre alias “la killer” donde dice textualmente: 

- “¿En qué punto de las competencias municipales está la de impartir formación?”
-  “El Ayuntamiento de Madrid está sobredimensionado. Hace 10 años tenía 22.000 empleados y ahora son 29.000. Hay que volver a las cifras de entonces” “habrá que evaluar, sin prejuicio, si las actividades que el Ayuntamiento ha tomado para sí, y que a lo mejor no son propias o están duplicadas, han de quedarse en el Ayuntamiento o es mejor traspasarlas a la Comunidad Autónoma o al Gobierno Central”. Fuente: www.elboletin.com fecha 08/05/2015.

Y su trayectoria en la Comunidad de Madrid donde sufrimos sus políticas de supresión de servicios públicos al ciudadano como fue:

- En la primavera-verano de 2012 la fulminante desaparición de las Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Programa de Obras y Servicios (POS) y Orientación para el Empleo y el Autoempleo (OPEA)
- La desaparición del Organismo Autónomo Servicio Regional de Empleo, pasando a la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo, dejando a tantos empleados públicos en la cuneta.
- O si nos remontamos a 2009 la clausura del IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo), junto con 102 empresas y entidades públicas regionales.

Con esta información, y con toda la que habéis recibido durante campaña electoral, esperamos y deseamos que votéis con responsabilidad y con la vista puesta en el bien común de nuestro Ayuntamiento, de nuestro Organismo y de nuestros puestos de trabajo. 


Mantenerlos está en nuestras manos.

No te pedimos el voto por ningún partido en concreto.

Sino que recuerdes que sin tu voto no son nada.

En las próximas elecciones, NI UN SOLO VOTO PARA LA DERECHA.

"Hay que reducir, suprimir o privatizar parte de lo público". Esperanza Aguirre. Candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid.

AHORA MÁS QUE NUNCA, LOS DESEMPLEADOS MADRILEÑOS NOS NECESITAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario