jueves, 9 de octubre de 2014

Informa AE Comité de Empresa. La "NO" comparecencia del Gerente

El pasado mes de mayo los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de la Agencia para el Empleo nos reunimos con los grupos políticos de la oposición para informarles de las irregularidades que habíamos detectado en el PFA de “Habilidades de Comunicación”. Les pedimos que exigieran las oportunas responsabilidades y les trasladamos nuestro malestar y preocupación ya que era la primera vez que detectábamos este tipo de irregularidades en la prestación de un servicio al desempleado madrileño por parte de la Agencia para el Empleo.

Ante esta denuncia los grupos políticos de Izquierda Unida y Socialista pidieron explicaciones en el Consejo Rector del Organismo, y al no obtenerlas solicitaron una comparecencia del Gerente ante la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Esta comparecencia iba a tener lugar el pasado mes de Julio pero el Gerente solicitó retrasarla para no interrumpir sus vacaciones.

Ayer miércoles, iba a ser la comparecencia para preguntar sobre los procedimientos y circunstancias seguidos para la selección de los participantes en el PFA, el programa formativo y los destinos de estos alumnos. Pero los grupos IU y PSOE, ante la sorpresa de todos los presentes, al ver que no iba a ser el Gerente como máximo responsable, el que iba a dar explicaciones, pidieron su cese inmediato y un informe jurídico que aclare quien tiene que dar explicaciones. Además, PSOE anunció que denunciaría hoy mismo a Inspección de Trabajo esta situación.

Desde el Comité de Empresa de la Agencia para el Empleo queremos poner de manifiesto una vez más, que nuestra obligación es denunciar cualquier situación que consideremos irregular en la gestión de los recursos de la Agencia para el Empleo ya que son una de las herramientas con la que cuentan todos los ciudadanos de Madrid para luchar contra el desempleo y siempre debe ser una prioridad garantizar la igualdad en el acceso a los mismos.

Para ampliar esta información, sigue este ENLACE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario