miércoles, 13 de febrero de 2013

CGT AE Madrid participa en el Grupo de Trabajo de la Coordinadora Trabajadores del Sector Público

Hace un par de meses, el Comité de Empresa de la Agencia para el Empleo votó por unanimidad sumarse a la Coordinadora de Trabajadores del Sector Público para aúnar esfuerzos en la defensa de lo público. Pues bien, ayer, CGT de la Agencia asistió a una nueva reunión del grupo de trabajo de cuyo contenido os informamos brevemente:

- Se consensúa un escrito de apoyo a los compañeros despedidos de MACSA y del Ayuntamiento de Leganés.
- Cada colectivo representado en la Coordinadora expone su situación: plantilla tipo de IMD supondrá la desaparición de muchos puestos de trabajo, previsible despido de 400 trabajadores de cultura debido a que las bibliotecas pasan al Ayuntamiento de Madrid, falta de financiación pública para las Políticas Activas de Empleo y supresión de programas para 2013 en la Agencia para el Empleo (POS, ET, TE y OPEAS).
- Se trabaja en la elaboración de un triptico para repartir a los ciudadanos en las próximas movilizaciones que recoja las demandas de todos los colectivos.
- Se valora positivamente la manifestación del pasado día 7 de Febrero.
- Los participantes en la Coordinadora se comprometen a continuar informando a más Comités de Empresa y Juntas de Personal con el objetivo de que se sumen a la Coordinadora.

Están previstas la siguientes movilizaciones:

- Día 17 de Febrero, la Coordinadora participará en la manifestación de Sanidad. Se quedará a las 11:30 horas en el Hotel Ritz y se llevará pancarta.
- Día 23 de Febrero, manifestación de todas mareas en la que también participará la Coordinodora. Se quedará a las 14:30 horas en la explanada del Museo Reina Sofía.

Próximas reuniones:

- El día 4 de Marzo, reunión del grupo de trabajo de la Coordinadora, a las 18:00 horas en la Travesía de Tellez, 7.
- El día 7 de Marzo, Asamblea de la Coordinadora a las 18:00 horas en la Calle Alenza, 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario