domingo, 9 de septiembre de 2012

Comunicado conjunto sobre encierro en Bustamante y Alcalá, 45

El pasado Jueves, se celebró reunión de Mesa General de Negociación de Empleados Públicos convocada por la dirección para trasladarnos un documento unilateral de la Corporación que modifica parcialmente nuestro Acuerdo Convenio 2012-2015. Documento que acomete cambios importantes en materia de jornada, permisos, vacaciones, paga extra, incapacidad temporal, delegados de prevención, en adaptación según ellos de lo que impone el RD 20/2012. Según sus argumentaciones esta es una interpretación que es lo menos perjudicial posible para los empleados municipales. Para la parte social esta es una propuesta de negociación que en la actualidad es totalmente inasumible refrendar pues, entre otras cosas, supondría asumir y ratificar los recortes que impone el Decreto ley con los que estamos en total desacuerdo. No obstante estamos luchando para que la aplicación de los recortes impuestos sean lo menos perjudiciales para el conjunto de la plantilla. 

Como todos sabéis, la situación actual tras las declaraciones de la Alcaldesa respecto del incumplimiento de su compromiso de mantenimiento del empleo público, se ha convertido en nuestra máxima preocupación, máxime cuando observamos como en países como Grecia, Italia o Portugal ya se está ejecutando la pérdida de empleo tanto de personal interino como fijo y funcionario de carrera. Esto ha provocado que manifestemos en la reunión nuestra exigencia de reunirnos con la Delegada de Hacienda para que nos explique, mirándonos a la cara, cuales son las nuevas circunstancias que impiden el cumplimiento de sus compromisos en el mantenimiento del empleo, compromiso que fue esgrimido como justificación para realizar el plan de ajuste, “otra mentira”. Hemos exigido la retirada de dicho Plan al haberse ahorrado la Corporación más de 90 millones de euros de la paga extra y otros 25 de Acción Social, para que no se nos hiciera pagadores dobles en comparación con otras Administraciones.

La postura del Equipo de Personal era inflexible, solo parecía ser competentes para hablar del documento de recortes que nos presentaban. Viendo que no había forma de avanzar, exigimos la presencia de la Delegada de Hacienda y Admón. Pública. Ante la negativa de su comparecencia, los sindicatos decidimos no levantarnos de la mesa y a la vez encadenarnos y encerrarnos en Alcalá, 45. Los compañeros y compañeras de Alcalá, 45 fueron desalojados sobre las 15 horas y en Bustamante hemos permanecido hasta las 17,30 horas, tras el compromiso de la Delegada Dancausa de reunirse con nosotros la próxima semana.

PARA LEER LA PROPUESTA DE LA CORPORACIÓN SIGUE ESTE ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario