jueves, 17 de mayo de 2012

Contestación Vicealcalde por declaraciones tendenciosas sobre ayudas sociales para empleados públicos

El Sr. Villanueva, Vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid dijo el pasado día 10 de Mayo: “Los madrileños pagan con sus impuestos las gafas y prótesis dentales de los funcionarios”. Parece mentira que otro vividor de lo público venga a darnos lecciones, cuando él lleva 17 años viviendo de los impuestos de los madrileños y madrileñas y cobrando un alto salario, no regulado por Ley. En este caso más de 95.000 euros de las arcas municipales.

Las prestaciones de Acción Social recogidas en nuestro Acuerdo Convenio, firmado el 21 de Diciembre de 2011, se consiguieron mediante negociación colectiva hace 30 años y son parte de nuestro salario como diferido.

Para leer el comunicado completo, pincha este enlace.

2 comentarios:

  1. Señores, me parece difícil de comprender que le estén dando tanta importancia a la retirada de las ayudas sociales cuando es muy probable que pronto no haya trabajadores que las puedan cobrar en caso de que se restituyan.

    La comisión de duplicidades ha dicho que la política de empleo deberían corresponder exclusivamente a la Comunidad de Madrid y, por otro lado, está previsto que el lunes se reúna la Conferencia Sectorial de Empleo entre el MTAS y las CCAA para distribuir los recortes en las políticas activas de empleo.

    Se trata de dos amenazas excepcionalmente graves para la Agencia para el Empleo: la primera comprometería la existencia de la propia AE, y la segunda afectaría a los numerosos trabajadores cuyos sueldos proceden en parte de la CAM, el Estado y el FSE. Pero a ustedes parece que solo les interesa hablar de las prótesis dentales... Sinceramente, esta actitud me la esperaba de otros sindicatos pero no de este.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, nos gustaría agradecerte que sigas nuestro blog. Hemos decidido incluir este post para mantener informados a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid. Este recorte supone una nueva pérdida del nivel adquisitivo del personal de la Agencia, un hecho gravísimo...pero aún lo es más, como tú muy bien indicas, la propia continuidad de la Agencia para el Empleo, que está amenazada de muerte por los recortes de las políticas activas de empleo y las supuestas duplicidades en materia de empleo. Precisamente, estos dos temas han sido tratados en la reunión con Gerencia esta misma mañana. De momento, no hemos obtenido respuesta y desconocemos en qué medida afectarán a la Agencia.

    Desde CGT y el propio Comité de Empresa consideramos que no existen tales duplicidades en la Agencia para el Empleo, porque la labor que realizamos difiere de la llevada a cabo por la Comunidad de Madrid (ya que ésta no ejecuta directamente ninguna Politica Activa de Empleo), luchamos por los servicios públicos municipales de empleo y la eficacia de los mismos y afortunadamente hemos avanzado en este sentido, como se pone de manifiesto con la reciente denominación de Agencia de Colocación. Pero como muy bien apuntas en tu comentario, queda mucho trabajo por delante y en CGT no vamos a cejar en nuestro empeño por defender el excelente trabajo que se está llevando a cabo por parte del personal de este organismo tal y como se demuestra en el número de usuarios atendidos anualmente y la calidad del servicio prestado.

    No obstante, tomamos nota de tu valiosísima aportación y te animamos a que nos sigas escribiendo para sugerirnos todo lo que consideres oportuno.

    ResponderEliminar