miércoles, 4 de mayo de 2011

Abierto plazo ayuda de comedor escolar y ayuda estudios para hijos

Ya está abierto el plazo para solicitar la ayuda de comedor escolar para hijos de 3 a 16 años.  Las instancias se podrán remitir hasta el próximo 15 de Junio, tal y como figura en las bases reguladoras. También es necesario presentar un certificado cumplimentado por el colegio y si procede una declaración responsable del otro progenitor.

La cuantía de la ayuda oscila entre los 60 y los 160 euros en función de los ingresos del trabajador interesado. Para poder solicitar esta ayuda será requisito indispensable ser hijo de trabajador municipal, con una edad comprendida entre los 3 y los 16 años y estar cursando estudios obligatorios. Asimismo, es necesario haber realizado un gasto igual o superior a los 300 euros anuales en concepto de comedor y/o desayuno escolar.

También puedes solicitar la ayuda de estudios para la formación de los hijos, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 15 de Junio. La cuantía de esta ayuda oscila entre los 50 y los 500 euros. En este enlace encontrarás las bases reguladoras y aquí la instancia a cumplimentar y la declaración responsable del otro progenitor.

Para obtener más información sobre el resto de ayudas sociales y los plazos de presentación de instancias, no dudes en consultar el calendario de Acción Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario