martes, 7 de marzo de 2017

Día de la Mujer


La Sección Sindical de la CGT del Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA, desea acompañar a las mujeres en su necesario proceso de empoderamiento y posesión de los espacios públicos que desde épocas decimonónicas le han sido negados. Por tanto solicitamos el empuje por parte de las trabajadoras de la citada Corporación para acompañar a las decenas de países que se han sumado a esta proclama, y se den cita de 12,00h a 12,30h en el lugar más visible posible, con el fin de reivindicar unos derechos que le han sido secuestrados y a los que hay que sumar el deterioro sufrido por la clase trabajadora sin importar la Identidad de sexo.

A ellos, herederos silenciosos del hetero-patriarcado eclesiástico, castrense, político, educacional y familiar, os invitamos a redimir su inculcada culpa mediante el apoyo, sin fisuras, a estas personas que son golpeadas, vejadas, marcadas con ácido, intervenidas genitalmente, condenadas a la prostitución (véase el colectivo trans), asesinadas y/o victimas de feminicidio; a compartir la pesada carga de ”los cuidados” que se les ha otorgado en base a la maternidad y a su enclaustramiento en el ámbito privado. 
Demostremos al mundo que ¡NO ESTÁN SOLAS!; que nosotres, vosotres y elles, estamos cubriendo los flancos que utilizan las hordas retrógradas y decimonónicas para humillarlas, abusar y abusarlas, matarlas después de violarlas….

Niñas/os huérfanas/os por una violencia sin sentido promovida por el odio e intensificada por la pérdida de privilegios, posesión y protección social que durante siglos ha sido privativo “del macho”.

Esta Sección Sindical invita a parar de 12 a 12:30 por las mujeres,  por una sociedad más justa y solidaria. 

Como mujeres comprometidas que somos, y con todo lo que nos queda por hacer, queremos hacer con vosotras una pequeña-gran reflexión, y un homenaje hacia nuestras iguales Mujeres Invisibles y su lucha, ¡¡¡qué es la nuestra !!!!!

Empezando por las niñas olvidadas, desasistidas, invisibles, explotadas, maltratadas y solas. Por el derecho a la educación y el ejemplo que nos dio Malala Yousafzai a su corta edad. 

Por la erradicación en la feminización de la pobreza, 7 de cada 10 mujeres invisibles son pobres, y esa realidad nos empuja a seguir luchando.

Por las mujeres invisibles viudas de la India, repudiadas y alejadas de la sociedad.

Por las mujeres invisibles musulmanas lapidadas por el estado islámico, por la supremacía del machismo más vomitivo.  

Por las mujeres invisibles que han llegado a ser reconocidas por firmar con pseudónimos o con el apellido de su marido. 

Por las mujeres maltratadas, oprimidas, vejadas, ocultas en ellas mismas, odiadas, envidiadas y asesinadas. Porque nunca sean invisibles, por su justicia social, por el reconocimiento institucional, por la ayuda mutua y por reconstruir su dignidad.

Si los hombres nunca nacen invisibles ni se vuelven invisibles, nosotras debemos alzar la voz y nuestro vuelo para no permitir que nos oculten, que nos anulen.

Nuestros derechos se conquistan porque existen quienes nos los arrebataron. Y los vástagos de esos mismos, están dispuestos a arrebatárselos a nuestras hijas. 

 ¡¡¡ Salgamos a gritarlo para conseguirlos !!!  ¡¡¡ En la calle cabemos todas !!!

Nos vemos en la manifestación a las 19 h. de Cibeles a Plaza España

No hay comentarios:

Publicar un comentario